El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Martín Borrazas, habló hoy en el noticiero de Canal 4 Cablevisión el día después del contundente inform
El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Martín Borrazas, habló hoy en el noticiero de Canal 4 Cablevisión el día después del contundente informe periodístico de Canal 13 que expuso la contratación de la app Cux y fue ampliamente rechazada por la comunidad científica.
Borrazas aclaró en una entrevista televisiva local emitida este mediodía que la contratación fue del gobierno anterior, el de Miguel Fernández, y que éste (el de Recoulat) lo dio de baja y que la intención fue social y no de salud.
“Fue una contratación de la gestión anterior que en diciembre éste intendente decidió no continuarlo” sostuvo.
Siguió: “Esto no se hizo desde el ámbito de la salud sino desde lo social como acompañamiento, nunca fue una cuestión profesional sino de acompañamiento por un periodo de prueba, no brindaba ni diagnostico ni tratamiento”.
“La entrevista fue mucho más amplia y no tuvimos problemas en dar la información que se nos requirió y el acceso a la información fue sin problemas” aclaró el funcionario municipal.
“La erogación fue importante pero no fue la que se informó, el Municipio se comprometía a pagar 0,80 dólar por usuario y por cada uno de ellos se pagó entre 200 y 300 pesos por mes fue una contratación que no superó 1 millón de pesos. En diciembre la situación económica no era buena y se consideró que no era necesario continuarlo”.
“Uno se tiene que hacer cargo de lo que hace, lo hicimos convencidos, de ninguna manera fue con la intención de afectar a nadie. Del mismo modo cuando vino un canal nacional dimos la información, no tenemos nada que ocultar, no se tomaron decisiones entre gallos y medianoches estamos tranquilos con la decisión que tomamos, que era una prueba y del mismo modo la decisión que tomamos de cancelarlo a los 3 meses”, concluyó.