Actualidad

Defensa del Consumidor controla los precios máximos en Trenque Lauquen

La cuarentena saca lo mejor: el voluntariado y las ganas de poner el hombro, pero también saca lo peor: los avivados que aumentaron los precios por las nubes y ahora comprar alimentos es mucho más caro que antes del coronavirus.

Por eso desde la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor de Trenque Lauquen salieron a la calle a controlar que se cumpla con los precios de referencia que fijó el gobierno nacional y que pueden consultarse en https://preciosmaximos.argentina.gob.ar. Todos podemos hacerlo, si vamos al súper y vemos precios excesivos los podemos denunciar y se podría hasta clausurar el comercio.

El abogado Nicolás Roura, a cargo de la OMIC de Trenque Lauquen, dijo hoy entrevistado en LU 11 que la Municipalidad va a hacer cumplir los precios. “A partir de los abusos que comenzaron a darse en la emergencia salió un decreto que establece que los precios no pueden superiores a los que estaban el 6 de marzo. Nosotros tenemos un listado con los supermercados y con los precios, y empezamos ayer a inspeccionar a los supermercados de cadena como La Anónima, Cooperativa Obrera, Día, Supermercados del Colegio y los 16 locales de supermercados chinos”, dijo el abogado en la entrevista radial.

“Los supermercados colaboraron con una facturación al 6 de marzo que nos permitirá a nosotros tener una referencia. Comenzamos ayer y hemos visto hasta ahora un cumplimiento en los productos de necesidades básicas que fue lo que estuvimos inspeccionando”.

“El consumidor –agregó- también puede ayudarnos, el control ciudadano es mayor que el nuestro. Hay precios de referencia, que se pueden descargar desde la web de precios máximos y si algo te llama la atención lo podes denunciar. Nosotros le damos intervención a la Provincia y ellos pueden hasta clausurar el local” dijo.

Acá podes consultar los precios: https://preciosmaximos.argentina.gob.ar