Actualidad

Definiciones de Fernández: la re–reelección, la grieta y la buena relación con Kicillof

“La grieta alimenta los extremos, y a veces les molesta mi relación con el Gobernador. Esta vez no me generó problemas la foto con Axel, pero otras veces, si” respondió el mandatario comunal Miguel Fernández ayer en el programa ENFOQUE POLÍTICO DE CANAL 12 LA TV PÚBLICA REGIONAL.

“Soy una persona de consensos, a veces pensando distinto podemos lograr cosas y encontrar puntos de encuentro. Tengo una relación fluida y directa con el gobernador, hablamos muchas veces por WhatsApp, hablamos de política y economía. Le gusta darme clases de economía, a veces estoy de acuerdo y otras no; a veces no estamos tan lejos, hay muchos prejuicios”.

“Con la grieta no vamos a resolver absolutamente nada, necesitamos resolver los problemas del país gobernando y siendo efectivos, no vamos a bajar la inflación ni nada con la grieta. La única forma de gestionar para el municipio es hablar con los ministros, secretarios y hablar con ellos para conseguir lo que necesitamos”.

-¿Va a ser candidato a la re-reelección?

-Falta un año y medio, es mucho para la política. Me siento muy útil hoy, adquirí la gimnasia suficiente para gestionar, me apasiona lo que hago, pero el futuro no se sabe. Es imprevisible. Depende de mi salud y de la percepción de la gestión y renovación en la política. Hice mucho en mi vida y no me gusta la rutina. Me gusta lo ejecutivo, pero no tendría problema en ayudar a otro intendente. No sé lo que va a pasar es difícil hacer futurología.

En otro tramo de la entrevista televisiva tuvo algunas palabras para la gestión de María Eugenia Vidal, fue cuando habló del Fondo de Infraestructura Municipal “llegó para quedarse en el 2016 y 2018 se hizo y se interrumpió dos años, que generó ruidos internos porque hubo obras para el PRO y porque también muchos opositores pícaros recibieron bastante y decían que no recibían y muchos del FdT del interior no recibieron nada, los del PRO recibieron bastante y muchos radicales casi nada. Más allá de eso el FIM es una buena herramienta y sobre esa base hay que hacer el PP” dijo sobre la relación de la ex gobernadora con los municipios.

PESCA: “Hay que acordar con la Provincia los límites de la pesca. Es vital para el fomento de Beruti, era ilegal por algunos momentos, pero ahora está más regularizada. A veces hay errores, pero esa actividad está en blanco y se ha regularizado mucho más. Ese recurso económico queda en Beruti y queremos que crezca, pero de manera sustentable. Hay mucha gestión de Clarisa Fabris para que esto avance”.

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO: “Se va a volver a hacer e impulsaremos una reforma en la ordenanza para que pueda cumplirse. Asigna el 7% del presupuesto sin decir de qué lugar del mismo salen los fondos. El esquema que realizamos durante los años 2016, 2017 y 2018 fue exitosa pero actualmente redundaría en obras en los barrios, con una gran diversidad de obras en los barrios y sería muy costoso por toda la logística que hay que implementar. La propuesta que le hicimos al colectivo TL por más participación es asignar un porcentaje del Fondo de Infraestructura para proyectos participativos que se elaboren en un banco de proyectos y se presenten para el fondo de infraestructura”.