El Concejo Deliberante aprobó anoche dejar sin efecto la licitación y adjudicación de la obra de 27 nuevos pozos de agua en el sector norte de la ciu
El Concejo Deliberante aprobó anoche dejar sin efecto la licitación y adjudicación de la obra de 27 nuevos pozos de agua en el sector norte de la ciudad, aunque desde el Municipio se aclaró que la obra sólo está suspendida para actualizar el presupuesto que quedó desajustado por la inflación.
Así lo dijo el intendente municipal interino, Esteban Vidal, entrevistado en Canal 12. “Fue una obra que se licitó con fondos de Nación por 18 millones de pesos para 27 pozos. Hubo una gran polémica en aquel momento. Miguel decidió escuchar el reclamo de los vecinos y abrir un impás en la obra que ya estaba adjudicada” dijo el mandatario interino.
Siempre en la entrevista televisiva agregó: “Se hizo el estudio correspondiente, se escuchó las alternativas, se buscó otra fuente de agua pero se verificó que no hay una fuente de agua indicada donde indicaban los vecinos pasó el tiempo y la inflación hizo su trabajo y los precios de aquel entonces no se ajustan a esta realidad por tal motivo se hizo un acuerdo con la empresa para esperar y para hacer las cosas de manera prolija le pedimos al HCD que dejara sin efecto la licitación anterior”.
“Eso no quiere decir que la obra no se vaya a realizar pero también está en estudio otra obra de mayor envergadura para traer agua de otro lugar. Por tal motivo la obra está en espera y hay otras alternativas en estudio”, concluyó.