Actualidad

Denuncian una ola de despidos de docentes privados y escracharán a las escuelas

El sindicato Sadop denunció una ola de despidos indiscriminados» de docentes de escuelas privadas bonaerense, intensificada tras el inicio del período de vacaciones de verano.

«Durante el 2019 denunciamos esta situación, pero muchos empleadores inescrupulosos esperaron la finalización de clases y el vaciamiento de los edificios escolares, para realizar estos despidos. Ni siquiera la medida dispuesta por el gobierno nacional, duplicando las indemnizaciones, pudo  frenar esta modalidad de maltrato, incrementando el número de desempleados», señaló Sadop en un comunicado.

Según el sindicato, «colegios laicos, religiosos, dependientes de obispados o congregaciones, asesorados por las distintas cámaras patronales,  han tomado esta repudiable actitud en toda la provincia de Buenos Aires, aún cuando la gran mayoría de estas instituciones cuentan con subvención».

Los representantes gremiales adelantaron además que  elaborarán «un listado con las Instituciones que han tenido estas prácticas durante los últimos días del 2019, para que la comunidad educativa pueda evaluar si los valores que dicen inculcar estos colegios, son acordes a la educación de nuestros hijos e hijas».

Además, insistirán  en el  tratamiento de llamado  proyecto de «ley antiodespidos» que regula las subvenciones en las escuelas y con  la necesidad que el estado provincial intervenga en mayor medida  y controle las escuelas de gestión privada, ya que no dejan de pertenecer al sistema público.

Fuente DIB