Actualidad

Desde el campo también suman voces críticas por el esquema de vacunación

Entidades del campo salieron a manifestar su rechazo y preocupación por el escándalo que se desató el último viernes, cuando se conoció, a través de una declaración de Horacio Verbitsky, que el ministerio de Salud, a cargo de Ginés González García, vacunaba a gente afín a pesar de no tener prioridad en el cronograma oficial.

Desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) transmitieron su preocupación por el manejo político de la logística y distribución de las vacunas y reclamaron avanzar con un plan de vacunación con transparencia, sin privilegios y equidad, teniendo en cuenta el bien de la población por sobre todas las cosas. “Entendemos que no alcanza con el paso al costado de las autoridades de la cartera de Salud, sino que es necesario despolitizar el tema y respetar las prioridades impuestas en la vacunación, mas aun frente a las escasa llegada de vacunas a nuestro país”, señaló la entidad en un comunicado.

Además, indicaron que es prioridad al momento de vacunarse los ciudadanos de actividades esenciales, personal de salud, policía, docentes y personas de alto riesgo, “frente a amiguismos y desmanejos que no aportan a seguir manteniendo la necesaria espera en tan delicado tema”. En declaraciones a la prensa, el presidente de CARBAP, Horacio Salaverri, comentó: “En el mundo y en la Argentina lo único que puede hacer volver a la normalidad y recomponer todo, es un buen plan de vacunación. Nosotros apelamos a que nuestro país encuentre la senda de un plan de vacunación transparente, serio y avalado por un comité de expertos. Y eso es lo que necesita la gente”.