Actualidad

Desde la Oficina de Discapacidad difunden un programa de asistencia laboral

Adriana Arias, la titular de la Oficina de Personas con Discapacidad de la Municipalidad de Trenque Lauquen anunció que desde esa repartición trabajan en la promoción y el acompañamiento de un programa de empleo y que actualmente hay 16 vecinos en el mismo que tienen asistencia del Estado Nacional en términos económicos y del sector empresarial.

Arias habló en el programa CADA DIA DE FM OMEGA y dio detalles del programa Promover que es un plan nacional que se instrumenta a través de los municipios y las oficinas de empleo. Promover asiste a sus participantes para que construyan o actualicen su proyecto de formación y ocupación, en el desarrollo de trayectorias laborales, en la finalización de estudios formales obligatorios, en experiencias de formación o de entrenamiento para el trabajo, en la generación de actividades productivas de manera independiente y/o en la inserción en empleos de calidad.

“En 30 de agosto hay 10 chicos durante y en Trenque Lauquen, 6. Los convenios se renovaron nuevamente. La remuneración es de 7 mil pesos y la empresa paga la otra parte del salario. El programa es muy exitoso mucha gente lo ha utilizado en algún momento” dijo Arias en la entrevista radial.

“Esto lo coordinamos con la oficina de empleo. El año pasado hicimos una reunión con la Cámara de comercio y ofrecimos un acompañamiento para los empresarios que dan este paso de sumar a personas con discapacidad, tenemos un equipo con  psicólogos, terapistas, etc. que están a disposición para hacer el acompañamiento”, concluyó.