La inspectora de Nivel Primario de gestión Estatal, Andrea Lasa, dijo que el balance de las dos primeras jornadas del regreso a la presencialidad en escuelas rurales es “positivo” y agradeció el esfuerzo de la comunidad educativa.
Así lo dijo entrevistada en el programa OESTE BA RADIO DE FM OMEGA: “El regreso fue tomado muy bien por la comunidad educativa, en la mayoría de las escuelas comenzaron sin problemas, sólo estaba la ausencia de Girodías en el listado inicial que luego se corrigió” dijo la funcionaria educativa.
“El balance general es muy positivo tenemos un grupo donde se compartieron imágenes muy lindas del reencuentro”. En cuanto a la continuidad pedagógica, en este periodo de educación virtual, “hay experiencia en la zona rural, por el mal clima y los caminos, entonces se trata de alumnos y docentes acostumbrados a trabajar ante la dificultad de la presencialidad y a pesar de este tiempo largo se buscaron distintas estrategias para llegar todo el tiempo”.
En el campo, van a las 28 escuelas unos 320 alumnos dijo la entrevistada. “Las escuelas estuvieron abiertas, si bien no había presencialidad 2 ó 3 veces por semana estaban abiertas y tenían auxiliares para la limpieza y los arreglos que se suscitaron como calefactores o lo que fuera se hicieron en ese tiempo” y agradeció “a la comunidad educativa porque todos hacen un esfuerzo enorme”.