Actualidad

Detuvieron a un hombre armado que con el «cuento del tío» estafó a una vecina de 88 años

Ayer por la tarde   denunció  una vecina de 88 años, que a las 12  fue estafada bajo la  modalidad «cuento del tio», cuando telefónicamente una mujer haciéndose pasar por su hija le hizo creer que tenía que depositar en el banco todos sus ahorros, dándole motivos creíbles, y le dijo que un «amigo» empleado bancario iba pasar a retirar su dinero por la casa.

Momentos más tarde un hombre se presentó en su domicilio haciéndose pasar por el amigo de la hija y la señora le entregó voluntariamente unos 100.000 pesos, 550 dólares y dos anillos de oro.

Rápidamente personal del Servicio de calle de la Comisaría local conjuntamente con la DDI Trenque Lauquen se ponen a investigar el hecho y detectan que en el Hotel Trenque Lauquen se hospedaba un sujeto con las mismas características de quién retiró el dinero.

Anoche a las 21:30 hs el Fiscal en turno Manuel Iglesias extendió una orden de allanamiento de urgencia  para la habitación donde se hospedaba el hombre, realizando el allanamiento una comisión policial conjunta de Comisaría Trenque Lauquen y DDI, logrando encontrar en la valija de este hombre todo el dinero y joyas sustraído a la señora y a su vez se le encontró una pistola marca Glok calibre 45 con dos cargadores y 20 municiones punta hueca.

Se procedió a la aprehensión del sujeto identificado como Julio Marcelo Romero (40) con domicilio en Ciudad de Buenos Aires.

El Comisario Marco Arregui destacó “el rápido accionar” de la policía y el trabajo “conjunto entre las dos distintas” secciones de la fuerza que lograron atrapar al hombre antes que abandone la ciudad.