Detuvieron a un hombre que tenía en su poder armas de fuego sin autorización

Detuvieron a un hombre que tenía en su poder armas de fuego sin autorización

En el Comando de Prevención Rural de la ciudad de Trenque Lauquen se recibió de una persona mayor de edad, una denuncia en la que manifestó haber sido

En el Comando de Prevención Rural de la ciudad de Trenque Lauquen se recibió de una persona mayor de edad, una denuncia en la que manifestó haber sido víctima de  amenazas de muerte y por parte de un sujeto mayor de edad de apellido Fredes.

A consecuencia de dicha denuncia penal, se inicia una investigación mediante la cual  se establece que esta persona,  es decir Fredes,  poseía dentro de su domicilio al menos tres armas de fuego y sin la debida autorización  que exigen las reglamentaciones vigentes.

Es por ello que los instructores de las actuaciones sumariales dieron conocimiento de esto al Ministerio Público Fiscal actuante y además requirieron  que por su intermedio se solicite al magistrado de turno una orden de registro en el domicilio ocupado por Fredes, ubicado en la zona rural del cuartel XVII del partido de Trenque Lauquen.

El registro con facultad de allanamiento fue otorgado y concretado el 2 de mayo del año en curso y en horas de la mañana, lográndose secuestrar en dicha diligencia judicial una escopeta de dos caños yuxtapuesto calibre 16, una carabina calibre 22 largo y un revolver calibre 38 especial.

Todas estas armas se encontraban en buenas condiciones y aptas para el disparo. Asimismo se logra secuestrar municiones para dicho armamento y cuchillas con filo, que el imputado sabia llevar semiocultas entre sus prendas.

Como producto del secuestro de las armas de fuego secuestradas, los numerario del C.P.R de Trenque Lauquen procedieron a la aprehensión de Fredes, de 64 años de edad por el delito de tenencia de arma de fuego sin autorizacion,  permaneciendo  en dicha condición hasta horas cercanas al mediodía, ya que    por no poseer impedimento legal alguno en su contra, recupera  su libertad luego de recibírsele la correspondiente declaración.-

Parte de prensa de la Policía