Actualidad

Deuda: para Ariel Luna Cambiemos dejó “una Provincia quebrada”

“Era una realidad en ciernes, lo expresamos durante todo el proceso electoral” dijo el concejal del Frente de Todos Ariel Luna, consultado por OESTE BA, para referirse a la situación crítica del endeudamiento de la Provincia y la imposibilidad de hacer frente a esas obligaciones.

“Decíamos en ese momento que nos dejarían una provincia quebrada y no era un relato, no hacíamos agoreras predicciones, expresábamos nuestra preocupación como bonaerenses en función de la tierra arrasada que dejaría la irresponsable gestión de Cambiemos”, sostuvo.

Siguió: “El desastre sobre el manejo de lo público día a día sorprende en cada ministerio, en cada secretaria de la administración bonaerense. El ministro de economía de la gestión Kicillof, Pablo López lleva un primer mes haciendo un enorme esfuerzo en la construcción de puentes de diálogo con acreedores y con la Nación para honrar todos los compromisos asumidos, sin dejar de priorizar los sectores más postergados y evitando mayores daños en la economía bonaerense”.

“Poner energía en generar políticas públicas tenientes a reactivar la economía nos dará mayor sostenibilidad y a mediano plazo nos permitirá incrementar la capacidad de pago. El cambio de rumbo de las políticas económicas está en marcha, sin hablar del pasado como excusa, debemos trabajar con responsabilidad para poner a la Provincia de pie”.