Actualidad

Deuda: para Cardini hay una preocupación “económica y política”

El concejal de Juntos por el Cambio Matías Cardini se pronunció consultado por OESTE BA sobre la deuda de la Provincia y la posibilidad de ingresar en default por la falta de recursos para pagar las obligaciones, y remarcó que este tema genera una preocupación económica y política.  

“Respecto al anuncio de default anunciado por el gobernador creo que hay que hacer dos lecturas. Lo primero para aclarar es que el bono es de 2011 y es de Scioli, para evitar el relato kirchnerista” sostuvo el edil oficialista y añadió: “Veo el anuncio con mucha preocupación primero desde el punto de vista económico, consta que al 10 de diciembre había fondos para afrontar este bono y el gasto corriente de la provincia según hizo constar la gobernadora saliente y ante escribano. Y por los antecedentes de Kicillof que no ayudan porque fue Ministro de Economía, la negociación del Club de París e YPF nos costó mucha plata, eso lo veo preocupado. Desde el punto de vista económico tendrá implicancias negativas”.

Y desde lo político, “teniendo en cuenta que el bono no es tan alto, la Nación pudo haber hecho un salvataje. Entonces está la pregunta sobre la relación entre Alberto y Cristina y que uno no sabe cómo es pero se sospecha que no es buena y que Kicillof le responde a Cristina, también puede ser una señal”, sostuvo.