Actualidad

Diputados aprobó proyecto de «zona fría» que beneficia a nuestra región

Luego de seis horas de sesión, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que amplía el régimen de beneficios en las tarifas de gas que pagan usuarios residenciales que viven en localidades con bajas temperaturas.

La iniciativa que obtuvo media sanción beneficiará a más de 3 millones de hogares, y recibió 190 votos afirmativos, 16 negativos y 43 abstenciones.

El régimen de tarifas diferenciales de gas, que ya rige en la Patagonia (incluida La Pampa), en Malargüe (Mendoza) y en un sector de la Puna, otorga descuentos de entre el 30 y el 50% respecto al cuadro tarifario pleno dispuesto por ENARGAS.

El proyecto, impulsado por Máximo Kirchner y redactada entre otros diputados por Liliana Schwindt, prorroga por 10 años el Fondo Fiduciario de Consumos Residenciales de Gas y amplía el régimen abarcando localidades de Mendoza, San Juan, San Luis, Salta, Córdoba, La Rioja, Salta, Tucumán y Catamarca, además de cincuenta municipios de la provincia de Buenos Aires con clima frío o templado-frío.

Incluye a los distritos de nuestra región como Pellegrini, Tres Lomas, Salliqueló, Guaminí, Pehuajó, Carlos Tejedor, Hipólito Yrigoyen, Carlos Casares, Trenque Lauquen, Rivadavia y General Villegas.