Actualidad

Dirigentes sindicales pidieron por la emergencia alimentaria

El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), Ricardo Rodríguez, y su par de Atilra, Gastón Moreno, pidieron por la emergencia alimentaria consultados por OESTE BA.

“La emergencia alimentaria en nuestro país debió haberse puesto en marcha mínimamente hace un año, a partir de cuando ya todos veíamos claramente que la explosión de la economía se nos venía encima” sostuvo Ricardo Rodríguez.

“Pero tampoco pensemos esa medida es la solución a todos los problemas que tenemos hoy, es solo un paliativo para quien no come y pueda hacerlo de alguna manera y la medida tiene que ser homogénea, bien federal para que llegue a cada rincón del país sobre todo a jubilados y niños”.

En cuanto esa medida y lo local, indicó “la medida sea con el mecanismo que se adopte debe llegar a todos los municipios porque aquí también como en toda la Argentina hay gente que pasa hambre hay muchos pobres e indigentes y la medida es si la medida es sólo para la ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano no habrá servido de mucho”.

Por su parte, el secretario general del sindicato de Atilra, Gastón Moreno, sostuvo que “como gremio vemos que hay una necesidad prioritaria de la medida por los testimonios que percibimos de los vecinos y  las necesidades que ve cada ciudadano, no somos ajenos a la situación que vivimos”, dijo el dirigente gremial.

“Lo tendría que concretar el municipio por la mercadería que se está dando no es acorde a un plan alimenticio, se da sin evaluar la verdadera necesidad, y lo que se logra no sirve para la situación que se vive hoy, dar por dar no tiene sentido, ahora dando de manera concreta donde se necesite analizando los factores correspondientes los resultados serían mejores”, sostuvo.