El presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Martín Sotullo Lanz, difundió un comunicado minutos después del cierre del discurso del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, ante el Congreso y analizó que el mismo fue “claro, sensato y responsable”.
“Claro, sensato y razonable, con espíritu crítico desde la verdad objetiva que constata en que cada ministerio y con la afectación profunda que ha ocasionado el proceso de endeudamiento irresponsable y cuestionable que llevó a cabo el gobierno anterior”, dijo Sotullo Lanz.
Siguió: “Señalando el aumento excesivo de tarifas en servicios públicos como luz y gas y poniendo eje en los recursos naturales y recuperar la matriz productiva nacional. Reducción considerable de tasas crediticias. Las capitales alternas buscaran descentralizar la administración pública. El diálogo como búsqueda de consensos pero que también apela a la ética de la responsabilidad”.
“Un aire renovador de una mejor democracia con la conformación de un Consejo Económico Social con profunda responsabilidad histórica. La transparencia y un nuevo paradigma en la Agencia Federal de Inteligencia. La reforma de la justicia y en especial de la federal con mayor independencia del poder político y menor concentración de procesos buscando más y mejor justicia. La consolidación de deuda deberá en el futuro tener un sustento productivo social. Armonización e integración en el Mercosur y vínculos de estrategias comerciales comunes con China y Rusia”.
También un “sistema previsional deficitario, interrupción legal y voluntaria del embarazo y derogación de decreto en materia ambiental que permitía el ingreso de residuos a nuestro país y un plan nacional de ciudades sustentables. Búsqueda de recuperación de movilidad social ascendente. 2020 celebración plural en nuestros pueblos. Mención a Belgrano y conclusión en las crisis las banderías políticas deberían ceder”, concluyó.