Actualidad

Distinguen a Pellegrini por su innovación tecnológica

Se llevó a cabo hoy en la ciudad de Vicente López el encuentro anual de País Digital, organizado por la Secretaría de Modernización y vice Jefatura de Gabinete Nacional a carga del Lic. Andrés Ibarra, en la jornada se repasó la evolución de las herramientas tecnológicas y se destacaron a distintos municipios por su labor.
Compitieron más de 1000 municipios de todo el país y Pellegrini en la categoría 4, que evalúa a municipios de menos de 10.000 habitantes, obtuvo la distinción a la Innovación Tecnológica de excelencia como labor destacada dentro de la administración publica en la implementación de nuevas tecnologías y en la mejora de herramientas y procesos existentes.
De la misma participaron el Intendente Municipal Guillermo Pacheco acompañado por los responsables técnicos de modernización local Martín Palma y Marco Génova. Quienes recibieron esta destacada distinción.
En este último tiempo el Municipio de Pellegrini ha adoptado diferentes propuestas, plataformas y proyectos que de la mano del área de modernización del estado supo llevar adelante en pos de mejorar siempre la atención al público o brindar aquellas herramientas para solucionar o acercar el estado al ciudadano tales como:
* Gestión al ciudadano a través del sitio oficial www.pellegirni.gov.ar
* Apertura del Punto Digital
* Renovación total del sitio web oficial
* Tablero de Control Digital, una herramienta de organización a nivel interno como municipio.
Además gestando nuevos proyectos como firma digital y una nueva herramienta para la modernización del sistema de salud del hospital municipal digitalizando historias clínicas y la administración de turnos.
Sobre el reconocimiento el Intendente felicitó a Martín Palma y Marco Génova por los diferentes trabajos realizados y por lograr un buen nexo entre modernización del estado y el municipio y comparte con la comunidad lo vivido, además por tratarse de un crecimiento en la calidad de vida que nos favorece a diario, a todos los ciudadanos, informó la municipalidad de Pellegrini.