Actualidad

Docentes: hay acuerdo en la paritaria nacional

El gobierno y los principales gremios docentes llegaron a un acuerdo a pocos días del inicio de clases. Principalmente, se acordó que el piso salarial será de 23 mil pesos a partir de julio. Hay expectativas para que el acuerdo se traslade en las provincias.

Al filo para que comiencen las clases pautadas para lunes 2 de marzo, los gremios y el gobierno dieron un paso trascendental en acordar el salario mínimo de 23 mil pesos, que según lo consensuado llegará a 25 mil a partir de 1 de julio.

La paritaria trató la oferta salarial del primer trimestre de la mano del ministro de Educación, Nicolás Trotta y el de Trabajo, Claudio Moroni, y los gremios CTERA, UDA, Sadop (privados), AMET (técnicos) y CEA.

“Esto tiende a comenzar a reducir la brecha salarial que hoy existe», enfatizó Trotta, quien ahora espera que el acuerdo «refrendado por cada uno de los cuerpos de las distintas organizaciones sindicales».

Ahora, el inicio de clases podría estar condicionado o no a partir de lo que se resuelve en las paritarias provinciales, como la que se está dando esta tarde en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en CABA.