Dolor por la muerte de Carlos “Titi” Lambert, jefe histórico de los Bomberos

Dolor por la muerte de Carlos “Titi” Lambert, jefe histórico de los Bomberos

Carlos “Titi” Lambertt murió hoy a los 78 años de edad. Con él se fue un pedazo grande de la historia de los Bomberos Voluntarios de Trenque Lauquen.

Carlos “Titi” Lambertt murió hoy a los 78 años de edad. Con él se fue un pedazo grande de la historia de los Bomberos Voluntarios de Trenque Lauquen. Fue el jefe del Cuerpo Activo durante muchos años y en su honor uno de las unidades de rescate lleva su nombre.

Mostró desde muy joven su vocación de servicio y se enroló en el cuerpo de bomberos voluntarios trenquelauquenses donde realizó una carrera ascendente hasta convertirse en el jefe durante muchísimos años.

Eran épocas difíciles para la institución, sin el equipamiento y los recursos de hoy día, condujo un equipo con mucha valentía que será recordado históricamente por estar al servicio de la comunidad en los días más duros de las inundaciones, llenos de historias desgarradoras de familias que perdieron todo pero siempre allí estuvieron los bomberos.

Para muchos de ellos “Titi” era un segundo padre, un hombre que con sus ejemplos de vida supo guiar a los más jóvenes por el camino del servicio y la solidaridad.

Por protocolo Covid no habrá velatorio y a las 17.30 horas su féretro será pasado por el Cuartel de los Bomberos Voluntarios donde recibirá los honores en su despedida, de parte de una institución a la que le dedicó la vida, como siempre con pasión y vocación de servicio.