El Club guaminense cargó contra Barrio Alegre “que ni siquiera mandó un mensaje de solidaridad” y contra el accionar policial porque –dicen- no les
El Club guaminense cargó contra Barrio Alegre “que ni siquiera mandó un mensaje de solidaridad” y contra el accionar policial porque –dicen- no les tomaban la denuncia y no actuaron para recuperar las pertenencias.
“Ayer por la noche nuestro plantel de primera división disputó un partido amistoso preparatorio para el Torneo Federal Amateur enfrentando al equipo del Club Barrio Alegre de la ciudad de Trenque Lauquen” comienza el comunicado.
Sigue: “Terminado el partido nuestros jugadores se dan cuenta que les faltaban algunas de sus pertenencias que fueron robadas en el vestuario visitante, mientras se disputaba el partido.
De inmediato se llamó a la policía, que llegaron al lugar pero informaron que ellos no podían accionar, aunque los teléfonos celulares robados indicaban por geolocalización la ubicación de los ladrones. Dado la falta de accionar y de empatía por parte de los policías de la comisaria de Trenque Laquen, los jugadores decidieron ir a buscar a los ladrones por su propia cuenta, una tarea que le correspondía hacer a los efectivos policiales.
Parte de la dirigencia de nuestro Club, mientras los jugadores iban a buscar a los ladrones, se acercaron a la comisaria para hacer la denuncia, pero estos indicaron que iban a tener que esperar para hacer la denuncia porque estaban con trabajo y con falta de personal, por lo que se debía esperar el turno.
Por suerte, los jugadores pudieron dar con los ladrones y recuperar algunas de sus pertenencias como los teléfonos celulares. Ellos fueron quienes entregaron a la Policía a uno de los ladrones. Incluso mientras seguían buscando algunas de las pertenencias en un terreno baldío, dos efectivos pasaban con el móvil policial con una actitud provocadora, y ante el reclamo de las personas que estaban en el lugar donde encontraron a los ladrones, se bajaron del móvil con un arma con una actitud arrogante y de intimidación.
Repudiamos el accionar policial, pero también la ACTITUD del Club local que no fueron capaces de ayudar o de mandar un mensaje de solidaridad. VERGONZOSO.
La suerte hizo que no le pasara nada a nuestros hinchas, jugadores, cuerpo técnico y dirigencia.
Por último, queremos agradecer a todas las personas que se preocuparon y que dieron una mano en todo este hecho”.