Actualidad

El 8 M se sintió con fuerza en Trenque Lauquen

Miles de mujeres participaron ayer de la jornada feminista del 8M en ciudades del interior bonaerense, donde se reiteró el reclamo por paridad de género y el fin de la violencia machista. Trenque Lauquen fue uno de esos escenarios.

En todo el país se vivió un reclamo multitudinario que mostró a grupos de niñas y adolescentes, mayoritariamente pero también mujeres de todas las edades, con los pañuelos verdes, que reivindican la campaña por la legalización del aborto, caminaron junto a mujeres que portaron el pañuelo violeta, que rechaza la violencia machista, y otras que con los pañuelos naranjas reclamaron la separación de la Iglesia y el Estado.

Trenque Lauquen volvió a ser una sede poderosa del reclamo en la región. Cada vez más mujeres forman parte de esta movilización, de la marea verde que llegó también a la ciudad para cambiar los paradigmas de la sociedad, para resignificar las relaciones entre vecinos  y para hacernos personar sobre algunas consignas que ya no puede soslayarse.

Esta nueva ola viene para arrasar lo viejo, lo arcaico, lo que se tiene que cambiar de una vez, y son las jóvenes, las más chicas las que están marcando el rumbo. Cuando un cambio se siente tan poderoso y surge de la juventud, se torna inevitable. Algo llegó para quedarse.

 

Fotos gentileza Gonzalo Campana

Instagram.com/gonzalo.campa.visual