Actualidad

El abogado se volvió a CABA, lanzó críticas y denunció aprietes

“A todos los que se preocuparon por la situación con mi madre (que continúa), mi eterno agradecimiento. Por cierto el intendente que me cagó se llama Miguel Fernández. Asumió por Juntos por el Cambio pero ahora es kirchnerista. Un tipo con convicciones” escribió Gerardo Oscar Mapelli hace unas horas en su cuenta de Twitter.

“Pude salir del hotel pero mi mamá quedó internada en Trenque Lauquen y no la voy a ver más. Mientras regresaba recibí presiones del intendente Fernández para que no lo denuncie penalmente. Se maneja como el dueño de Trenque Lauquen. Kirchnesrismo puro”.

También respondió a un mensaje de OESTE BA que lo consultó para hacerle una entrevista, ya que ventiló su caso en una red social y respondió con palabra similares, a las que escribió en su perfil de la red social del pajarito.

Este medio también intentó hablar con funcionarios municipales que prefirieron no darle más  trascendía al tema y sólo entregaron a este medio el documento del Ministerio de Salud de la Provincia actualizado esta semana para casos como el de Mapelli.

El documento señala: “Indicaciones de aislamiento preventivo en otros grupos las presentes indicaciones no se aplicarán a aquellas personas que realicen las actividades exceptuadas del aislamiento social preventivo y obligatorio. De acuerdo con la normativa vigente personas que arriben provenientes de áreas con transmisión comunitaria deben mantener alquilamiento durante 14 días desde su arribo conforme las siguientes indicaciones: permanecer en forma estricta en su domicilio, no recibir visitas, no tener contacto estrecho con otras personas, no compartir utensilios de cocina lavarse las manos con agua y jabón o alcohol en gel periódicamente, al toser o estornudar cubrirse la nariz y la boca con el pliegue interno del codo ventilar los ambientes”.

El caso de Mapelli es uno de los que se repite en distintos lugares del país, ante distintas situaciones, personas que no pueden salir, viajar o ver a sus seres queridos. Lo que llama la atención es la virulencia de la denuncia pública.

Por último, consignar que Mapelli es oriundo de Trenque Lauquen, estudió en la Escuela 1 y el Colegio Miguel di Gerónimo y está radicado hace muchos años en CABA, donde realizó un desarrollo profesional en la empresa OCA en la época del polémico empresario Alfredo Yabrán, de hecho es mencionado en los libros de investigación “Don Alfredo” de Miguel Bonasso y “La larga sombra de Yabrán” de Franco Caviglia y Christian Sanz, como parte del equipo de trabajo de esa empresa.