El intendente municipal de Pellegrini, Guillermo Pacheco, entregó esta mañana en la Sucursal de Trenque Lauquen donde funcionaba la Delegación Regional del Banco Nación, una nota dirigida a Silvina Batakis en la que expresa el descontento de la comunidad por la decisión de vender el inmueble que había adquirido con la intención de hacer la sucursal en ese lugar.
“Es uno de los días más tristes en la gestión” dijo el mandatario comunal al retirarse de las oficinas trenquelauquenses tras entregar la nota dirigida a Batakis. Pellegrini es uno de los pocos distritos que no cuenta con una sucursal del Banco Nación.
Estos son algunos de los párrafos de la nota entregada: “La profunda desilusión que ha causado en nuestra comunidad la toma de conocimiento que se está ofreciendo en venta el predio que esa entidad crediticia había adquirido oportunamente en la localidad cabecera para la apertura de una sucursal y la construcción del edificio que iba a albergar a la misma.
Contar con una sucursal del banco en el distrito es un anhelo que se han mantenido vivo desde hace 60 años y que después de un trabajo continuo y de gestiones ante las autoridades del mismo se había logrado avanzar en la compra de un inmueble y realización del acto licitatorio para la construcción
El deseo de contar con una sucursal en nuestro medio tiene su fundamento en el universo de productores y comerciantes emprendedores y vecinos en general quienes necesitan imperiosamente contar con alternativas en la oferta de servicios financieros, crediticio bancarios, de cobro de servicios, etc.
También ponemos en su conocimiento que somos uno de los pocos partidos de los 135 de la provincia que no cuenta con una sucursal del Banco Nación situación que hemos considerado hasta discriminatoria si comparamos el volumen productivo, comercial y económico de Pellegrini con algunos lugares que sí cuentan con la presencia de dicha entidad”.