El Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio recorrió las instalaciones donde se encuentra ubicado el Centro de Tratamientos de Residuos Patogénicos. La Directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable Ana Paula Motrel acompaño la visita e informo respecto al funcionamiento, y proyectos a futuro del lugar.
Es importante destacar que la puesta en funcionamiento del nuevo horno pirolítico representa un hito y es uno de los aspectos clave en el marco del proyecto del Polo Ambiental Integral que la Municipalidad presentó en 2016 y se propone reactivar y desarrollar en forma integral a partir del próximo año permitiendo que se desarrollen diferentes emprendimientos municipales relacionados a la separación y ordenamiento de residuos sólidos urbanos y su puesta en valor para la comercialización como así también iniciativas relacionadas a la investigación y el desarrollo.
Respecto a la habilitación, días pasados el Intendente Miguel Fernández dijo que “después de cuatro años de trabajo intenso, finalmente conseguimos ayer (jueves) la inscripción de nuestro horno pirolítico en el OPDS. Costó mucho este trámite, que fue largo porque hubo que comprar el horno, construir el galpón, hacer la extensión de la red de gas, la planta de rebaje de gas desde la troncal hasta el horno, el estudio de impacto ambiental y, finalmente, seguir el circuito burocrático que requiere este tipo de situaciones”.
De la recorrida participaron el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Alberto Rodríguez Mera, y los Concejales Matías, Cardini, Virginia Monzo, Andrea Cacciabue, Adriana Velazquez y Francisco Recoulat.