Actualidad

El CEPT de Tres Lomas hace mascarillas para personal de la salud

El Centro Educativo para la Producción Total Nro. 7 de Tres Lomas está elaborando mascarillas para la protección del personal de la salud de ese distrito, en el marco de la emergencia por el coronavirus y que serán entregados hoy al comité de emergencia que funciona en ese partido.

Así lo informó a OESTE BA, Lilia Bellera, directora del CEPT. El caso de Tres Lomas no es el único, en realidad, según se consignó a este medio, son varias las entidades educativas con orientación rural que recibieron impresoras 3D en los últimos tiempos que están trabajando en este tipo de iniciativas, pero elegimos la treslomense para llevar la información.

“Estamos haciendo las mascarillas que son destinadas al personal de la salud, de policías y para otras personas que están más expuestas al contagio. Todo surgió porque en Pehuajó comenzaron a hacerla, así que como vimos esa iniciativa decidimos hacerla acá también” dijo Bellera.

“Tenemos la impresora 3D desde el año pasado, se hicieron varios pruebas hasta que pudimos hacer el modelo. Recién el fin de semana logramos hacerla en buen tiempo y hoy serán entregadas 25 unidades al comité de emergencia”.

Esta iniciativa “estuvo coordinada con la Escuela Secundaria Técnica de 3 Lomas, con quien intercambiamos cosas para poder hacerlo. Estamos muy contentos con el resultado obtenido, el municipio también porque acá no había de esas mascarillas”, dijo. También la escuela agraria de 30 de Agosto y otras entidades educativas vinculadas al agro están realizando este trabajo.