El cetrero nocturno: Fernando Maggi termina su trabajo y ya casi no quedan tordos en el centro de la ciudad

El cetrero nocturno: Fernando Maggi termina su trabajo y ya casi no quedan tordos en el centro de la ciudad

Fernando Maggi, el cetrero trenquelauquense anunció que ahora a finales de año se termina la tarea que se había pautado con el Municipio para espantar

Fernando Maggi, el cetrero trenquelauquense anunció que ahora a finales de año se termina la tarea que se había pautado con el Municipio para espantar a los tordos del centro de la ciudad. Si bien al principio contó con cierta resistencia y poca paciencia de los usuarios del Boulevard el resultado obtenido es inobjetable: ya no hay plagas de pájaros en el área comercial y pasará a la historia como el que le encontró la solución a un problema moderno y para el que no hubo que cortar a todos los árboles.
Aunque no hay muchos aplausos para su tarea, la realidad es que cambió el centro de la ciudad donde algunos días era imposible caminar o estacionar el auto. Ahora, dice, tiene llamados de municipios vecinos pero anunció un receso en una tareas que sólo hacen 7 personas en todo el país.
Maggi es kinesiolólogo y aclara que vive de su profesión. La cetretaría entró de manera accidental en su vida.
“Me gusta el ave rapaz despierta cierto interés, de chico siempre me gustó, no crecí en un departamento entonces siempre en contacto con la naturaleza en Beruti” contó ayer en FM Tiempo.
“Había comprado dos animales, un amigo mío le contó a una funcionaria municipal y decidimos hacer la tarea. Nunca antes la había hecho, me tuve que asesorar, leer y preguntar mucho. Cada uno encuentra su librito. Hay que entrenar la relación con el pájaro y sostener la relación”. El suyo es un gavlián que se llama Nilo. Al principio eran 2, pero un perro en el Boulevard lo atacó y ya no lo pudo recuperar.
LOS PÁJAROS DEL CENTRO
“El 80 por ciento de los tordos se fueron de Trenque Lauquen, el trabajo estamos muy cerca de terminarlo” aclaró en la entrevista radial.
Destacó que la tarea fue ardua “no es lo mismo trabajar en el centro que en el campo, hay mucho ruido y tensiones, la estructura de la ciudad no es fácil para el pájaro”
“En los primeros tiempos los tordos se iban corriendo y había que esperar algunos pedían resultados más rápidos. La experiencia fue muy rica pero cansadora y traumática trabajar en el centro y no tenía experiencia, yo todas las noches salgo con el pájaro aún, lo haré ahora hasta finales de diciembre”.
-¿Cómo sobrellevabas las críticas o no las leías?
-A veces sentía que eran críticas por política porque en realidad no había conocimiento sobre la actividad. Sí, me preguntan no tengo problemas en explicar cómo funciona.
Según, contó en la región el problema también está presente y recibió llamados de municipios vecinos preguntando por el servicio. “Por ahora no quiero tomar más trabajo, yo no vivo de esta actividad sino de mi profesión, además el pájaro tiene que descansar hasta el invierno”.
Los tordos “no solo se fueron del centro sino que se fueron de la ciudad, en parte a eso ayudó la cantidad de aves de presa que no son oriundas de nuestra región pero que se los ve de noche en el centro, ellos llegaron porque aquí había tanta comida disponible que venían otras aves rapaces” contó el vecino.

EL SIGUIENTE ES UN VIDEO PUBLICADO EN CANAL 12 A PRINCIPIOS DE AÑO EN LA QUE EL VECINO CONTABA CÓMO SE HACÍA EL TRABAJO