Actualidad

El ciclo lectivo comienza el lunes en Trenque Lauquen con un acto en la Escuela 3

El inicio del ciclo lectivo en Trenque Lauquen tendrá tres actos. El primero será a las 8 horas en la Escuela Primaria 3 en la sede de la calle Regimiento 3 de Caballería y una hora después habrá otro acto en la inauguración del Jardín con orientación Waldorf “Panaderos del Viento” en Hernández al 700, mientras que para el turno tarde el acto será a las 13 en el Jardín 916, según informaron a OESTE BA fuentes oficiales del Municipio.

Según informó el acto inaugural será a las 8 en la sede de la calle Regimiento Tres de Caballería de la Escuela Primaria 3 “Almafuerte”, justo en días en los que se cumplió un aniversario de su fallecimiento. En ese acto, como es de rigor, se espera la presencia de autoridades educativas y los discursos correspondientes.

Una hora después, habrá otro acto muy novedoso para la ciudad. Impulso Waldorf Trenque Lauquen, Asociación Civil, abrirá el Jardín “Panaderos al Viento” que funcionará en un edificio ubicado en Hernández 767, donde se hcieron remodelaciones para cumplimentar con las exigencias del Ministerio de Educación. Será pionero en la región.

La pedagogía Waldorf busca el desarrollo de cada niño en un ambiente libre y cooperativo, sin exámenes y con un fuerte apoyo en el arte y los trabajos manuales.

Por último, a las 13 horas en el Jardín 916 en la calle Changazzo se producirá el acto para el turno tarde, según pudo saber OESTE BA.