Actualidad

El comunicado oficial de la Cooperativa sobre la facturación de este mes

El Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad emitió un comunicado que lleva el título “Acerca de la facturación del período 06/2020” en el que informan y dan detalles de la facturación emitida por las rutas en las que no se pudo tomar el estado en tiempos de cuarentena y medidas de fuerza sindical y la devolución de importes en la facturas a usuarios que habían pagado de más el mes anterior.

Este es el comunica: “La Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen informa a sus asociados que entre el 2 y el 15 de junio pasado una medida de fuerza sindical impidió la toma de los estados de los medidores del servicio eléctrico, afectando a 16 rutas comprendidas básicamente por las calles Belgrano a Regimiento 3 de Caballería y de Rivadavia-Cuello-Foster a Batallón 2 de Infantería (aproximadamente 5.700 asociados).

En consecuencia, y teniendo en cuenta que esas 16 rutas ya habían sido medidas con lecturas reales durante el mes de julio, se dividió el consumo en partes iguales entre el período 06 y 07/2020, realizándose la facturación de los mismos en base a una lectura real (no estimada) de los consumos de dicho bimestre.

Asimismo, se informa que se han acreditado, de corresponder, a los asociados las diferencias calculadas por variación de escalones, comparando los consumos promedios entre los meses estimados (marzo / abril, y en algunos casos sólo abril) y la lectura real tomada en el período 05/2020, y lo efectivamente facturados para los períodos en cuestión.

Por otra parte, se informa que los planes de pago correspondientes a conceptos del servicio eléctrico que se hubiesen generados durante el mes de julio, atendiendo a las diferentes dificultades generadas por la situación de la facturación y/o económicas producto de la pandemia, la primera cuota será liquidada con la factura que se emitirá en octubre 2020, de acuerdo con la Resolución 157/20 del Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA).

Ante cualquier duda o consulta, solicitamos a nuestros asociados acercarse a nuestras oficinas de Av. Cuello 451/75 de lunes a viernes de 8 a 14 horas. Teléfonos: 410003/4”, señala el comunicado.