Actualidad

El Concejo aprobó el presupuesto municipal por más de 3 mil millones de pesos

El Concejo Deliberante aprobó por mayoría anoche 17 a 1 (sólo Santiago Morard votó en contra) el Presupuesto Municipal para 2021 por un monto total de más de 3 mil millones de pesos.

El número exacto es  $3.462.294.477,59, siendo el 54,7% de origen Provincial; el 3,1% desde la Nación, y el 42,1% de recursos municipales.

El presidente del bloque de concejales de JXC, Francisco Recoultat, realizó la defensa del proyecto y, entre otras consideraciones, destacó el acuerdo y el diálogo a la hora de la confección y presentación del presupuesto.

“El número del presupuesto impacta pero cuando entramos a fijarnos y desglosar toda la tarea que hace la comuna vemos la importancia de la misma”. Destacó las políticas públicas de salud a lo largo de los años que posicionó a Trenque Lauquen de buena manera para responder a la pandemia. “Tenemos muchas demandas de obras en la ampliación urbana, también el desafío del final de la vida útil de la cañería de distintos servicios que fueron tendidos hace muchos años. Es importante el aporte de los distintos sectores para gestionar ante nación y provincia” dijo entre otros aspectos.  

Recoulat mencionó el destino de fondos para el Personal municipal es el más representativo alcanzando el 51,8% del total del Presupuesto, que en términos monetarios asciende a $1.793.255.985,31, de los cuales la mayor parte es financiada por recursos de libre disponibilidad.

Y también subraypo que el  área de Salud hace varios años que tiene presupuestadas anualmente partidas económicas de considerable magnitud lo que permite mejorar día a día el servicio brindado por el municipio que es de vanguardia en la región. Este año, en un nuevo contexto de pandemia por el virus Covid-19, se incluyeron partidas por $26.565.000 para la incorporación de diferentes equipamientos hospitalarios, tecnología y obras en el Hospital “Dr. Pedro T. Orellana” por $3.122.450 y en el Hospital de 30 Agosto “Dr. Francisco Eguiguren” por $2.100.000.