La concejal del Frente Renovador, Mariel Jordán, explicó entrevistada en Canal 12 por qué se impulsó una iniciativa mediante la que le piden a la Municipalidad que intensifique los controles rápidos contra el Covid en la población de Trenque Lauquen. Fue aprobado el viernes por unanimidad.
En la entrevista televisiva, la profesional de la salud y concejal, subrayó que la iniciativa parlamentaria no implica sostener que la Comuna no esté haciendo testeos, pero piden que sean en mayor número.
“Se pide que se intensifiquen los testeos sobretodo utilizando los test rápidos y en concordancia con lo que se está haciendo a nivel mundial, nacional y provincial” dijo entrevistada en la TV Pública.
“Esto permite detectar de manera precoz pacientes asintomáticos y evitar la propagación viral. También permite una detección rápida de los asintomáticos y poder saber si entre los contactos estrechos hay casos positivos”.
El plan detectar “hoy se usa para los estrechos, son personas que están aisladas por contactos pero no se sabe si son positivos o no”.
Por otro lado, intensificar estos testeos “facilita la tarea del ámbito de salud para pacientes con cirugías o internaciones de urgencia”. Una campaña de testeos rápidos “reduciría las posibilidades que el virus se propague”.








