Actualidad

El Concejo pedirá a IOMA que otorgue la cobertura médica al pequeño Ezequiel Zoppi

 

Anoche tuvo lugar en el recinto del Honorable Concejo Deliberante la 3ra. Sesión Ordinaria del presente año, que incluyó en su apertura un reconocimiento al músico Ismael Pérez (véase aparte), declarado por Decreto como Personalidad Destacada de nuestro distrito por su trayectoria cultural, y consenso y aprobaciones unánimes de todos los proyectos tratados durante el desarrollo legislativo, destacándose la sanción de una Comunicación en la que se solicitará al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) que otorgue cobertura médica a Ezequiel Zoppi, el pequeño de dos años que padece encefalopatía epiléptica grave, “atendiendo la gravedad de su estado y la urgencia que requiere su tratamiento”, señala la normativa.

 

Y agrega en sus fundamentos: “La familia Zoppi ha requerido el apoyo a toda la comunidad y a los medios de comunicación para difundir su problemática -solicitan a IOMA el financiamiento del aceite de cannabis y la internación domiciliaria que necesita el pequeño para su tratamiento- teniendo en cuenta la urgencia que requieren las prestaciones y que este Cuerpo de concejales no debe ser ajeno a la realidad de los vecinos y familias trenquelauquenses”.

 

La Sesión, que se extendió por una hora, incluyó la aprobación de otros proyectos para remarcar: la nominación “María Luisa TIRADO” para la Biblioteca Pública de Girodías; la creación en el ámbito del HCD de la “Enciclopedia Digital Huellas de Trenque Lauquen”, que funcionará a través de la página web del Concejo; una donación efectuada por la Dra. Silvina Bonaccorso de un Electrocardiógrafo, con destino al Área de Neonatología del Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana”; y una iniciativa sancionada en 2018 por el Concejo Deliberante Juvenil, en la que sugiere al Departamento Ejecutivo que se realicen los trabajos correspondientes para volver a contar con bici-sendas en el acceso García Salinas.

 

Los concejales sancionaron también dos iniciativas para instituir al año 2019 como “Año del Centenario del Nacimiento de Eva Perón”, por un lado, y del “Centenario de la Fundación del Diario La Opinión”, y en ambos casos disponer que toda documentación que emita el Concejo Deliberante lleve las insignias mencionadas.

 

Por otro lado, se dio el ingreso a Comisión del Decreto nº 0663/19 por el cuál el intendente municipal vetó la Ordenanza sancionada el pasado 8 de marzo durante la 1ra. Sesión Ordinaria, una normativa aprobada por mayoría (el bloque del oficialismo la rechazó con su voto) que disponía la instalación del sistema RAFAM en todas las computadoras del Concejo Deliberante.

Con el ingreso del Decreto mencionado, es de preveer que el acceso al RAFAM y a los datos financieros actuales del municipio, un requerimiento reiterado en más de una oportunidad por los bloques opositores, vuelva a ser un tema de debate durante la próxima Sesión.

 

Por último, fue aprobada anoche una Comunicación impulsada por el bloque Frente Renovador por la cuál se pedirá al Departamento Ejecutivo un informe respecto a los avances en la obra de remodelación y puesta en valor del Acceso García Salinas.

 

One Response

  1. Vamos me parece muy bien que el concejo ayude a exe y toda su familia ojala lo logren

Comments are closed.