Actualidad

El Concejo volvió a pedir “conocer los números de la Municipalidad”

El Concejo Deliberante volvió a pedir información sobre el estado económico y financiero de la Municipalidad. La edil Laura Angelini dijo que hay cierta “reticencia” a informar y que la última información oficial es un déficit de 100 millones de pesos. Claudio Figal se sumó al pedido, según informó oficialmente el HCD.

Laura Angelini, concejal de UNA, solicitó la palabra para reclamar al Departamento Ejecutivo el estado actual de ejecución presupuestaria del municipio: “Sigue habiendo una actitud reticente en informar el estado presupuestario, no tenemos acceso al sistema RAFAM y es nuestra obligación como concejales analizar las cuentas públicas. No sabemos que está pasando actualmente en el municipio, la última información oficial que tenemos es que en julio había 101 millones de pesos de déficit”.

Los concejales de Unidad Ciudadana, Federico Crowder y Pablo Larrosa, se sumaron al pedido de Angelini cuestionando al Departamento Ejecutivo por la falta de información contable actual, solicitada -dijeron- mediante varias Comunicaciones sancionadas en el Concejo a lo largo del año y respondidas “a través de los medios de comunicación”.

Claudio Figal, presidente del HCD y concejal de la bancada Renovación y Cambio, UCR; acompañó el pedido de datos contables al Ejecutivo: “Siendo coherente en mi rol de concejal, cuando éramos oposición reclamábamos desde el bloque esta misma información al entonces intendente Raúl Feito; sigo con esta postura y por ello corresponde solicitar toda información presupuestaria, es una función que nos atañe como concejales”, expresó.