Actualidad

El Consejo Escolar realizó un mega operativo alimentario en el distrito

En el marco de la crisis alimentaria producida por la emergencia del coronavirus en todo el país, el Consejo Escolar de Trenque Lauquen realizó ayer un mega operativo de asistencia para llegar a la comunidad educativa local, a las familias menos pudientes que están atravesando una situación muy compleja.

Según se consignó a partir de abril y en el marco de la pandemia del Coronavirus y la crisis sanitaria y alimentaria que se ha generado, a través del Ministerio de Desarrollo Social se estableció un módulo unificado de emergencia que contiene alimentos para almuerzo y desayuno al estar los comedores cerrados.

Desde el Consejo Escolar explicaron que los «bolsones» son de mercadería por 750 pesos cada uno que se entregaran por quincena en abril. «En Trenque Lauquen realizamos un relevamiento de la cantidad de niños y adolescentes que requerían de este módulo, lo hicimos con Jefatura Distrital de Educación e inspectores. A todos se les consultó ya que ellos conocen las realidades y son alrededor de 2158 bolsones los que se necesitan», dijo Mauricio Rodecker, consejero escolar.

El martes pasado se recibió la mercadería y se comenzó con el armado de los bolsones, «hoy con autos particulares de empleados, docentes y consejeros llegamos con la mercadería a la instituciones que entregarán la misma, algunos a partir de hoy otros de mañana y la semana entrante», señaló.

También resaltó que «lo importante es la mercadería que tienen los bolsones, teníamos algo en stock en el Consejo y armamos bolsones que superan el monto que se gire en el mes de abril. Tienen leche, yerba, té, alfajores de maicena, huevos, fideos, atún, caballa, aceite, entre otras cosas, son 15 productos lo que nos enorgullece». Agradeció el compromiso de los equipos directivos de las escuelas y al personal adminstrativo del organismo.