“Luchar por la dignidad es asegurarse la victoria, independientemente del resultado que se obtenga” destaca el Secretario General del Consejo Directivo Nacional de ATILRA, Etín Ponce, en una carta dirigida a las y los compañeros participantes de las medidas de fuerza.
Aquí se transcribe el artículo que reivindica las jornadas de lucha y reivindicaciones que tuvieron lugar en los últimos días en Trenque Lauquen:
“El 24 y 25 de noviembre y 1, 2 y 3 de diciembre se llevó a cabo un cese de actividades en los establecimientos mencionados, enmarcados en el legítimo derecho de huelga que nos concede la Constitución Nacional. En esta oportunidad las y los compañeros de las empresas ARDESIA S.A. y QUESOS TRELAU S.A. a través de cinco jornadas de protesta y huelga defendieron sus derechos”.
“No estuvieron solas o solos, fueron apuntalados desde un principio por las autoridades y afiliadas/os de las seccionales de Atilra a las que pertenecen: Trenque Lauquen y Capital Federal. Pero además estuvieron permanentemente acompañadas/os por los compañeros/as de Chivilcoy, Junín, General Rodríguez, Cañuelas, Empalme Lobos, Chascomús, como también contaron con el valioso respaldo de compañeros repositores y preventistas de Buenos Aires”.
“Gracias a la decidida voluntad colectiva demostrada por todos ustedes pudo arribarse a un acuerdo que satisface plenamente las expectativas y demandas de nuestra organización y nuestras/os trabajadoras/es”.
“Quienes nos conocen saben que no cabalgamos sobre el lomo de los conflictos, es nuestro deber tratar de evitarlos pero siempre en la medida en que no se pretenda conculcar o pisotear los derechos laborales de las y los trabajadores a quienes tenemos el orgullo y la responsabilidad de representar”.
“En este caso como lo hicimos siempre, hemos buscado por todos los medios de evitar el conflicto sin poder conseguirlo debido a una posición empresaria realmente muy difícil de comprender desde el punto de vista racional”.
“Queremos que a la actividad en general le vaya bien y a la industria en particular, pero siempre atentos a que se respeten los derechos laborales”.
“El camino de la dignidad suele cobrarnos un precio, importante ha sido entonces que ustedes compañeras y compañeros, estuvieron siempre dispuestos/as a hacerlo para seguir caminando con la cabeza erguida”.
“Un gran y fraternal abrazo a todas y todos los que participaron en estas jornadas de lucha y reivindicación”.











