Actualidad

El Gobierno dispuso la suspensión de las clases hasta el 31 de marzo

El Gobierno dispuso la suspensión de clases hasta el 31 de marzo y el cierre de fronteras, entre otras restricciones, por el brote de coronavirus.

Según información a la que accedió Clarín, más allá de la suspensión de clases, las escuelas quedarán abiertas para alimentar a los chicos que asisten a los comedores escolares.

También se dispondrá el cierre de shoppings y lugares grandes en los que pueda concentrarse mucha gente.

Las medidas fueron dispuestas por el presidente Alberto Fernández en la reunión que encabezaba este domingo ante el comité de seguimiento del coronavirus, que incluye a los infectólogos expertos que están asesorando al Gobierno.

El encuentro se llevaba a cabo a partir de las 18 en la residencia de Olivos y participan también el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y asesores de distintas organizaciones médicas y científicas.

«Lo invité a Axel con sus ministros de Educación y Salud, porque (Buenos Aires) es la provincia más afectada de todas por esa decisión, si eventualmente se tomara», sostuvo el jefe de Estado en declaraciones radiales, al referirse a la posibilidad de suspender las clases por dos semanas para frenar el avance del coronavirus.

Fernández contó que la reunión de esta tarde la propuso él, tras el encuentro que mantuvo el jueves pasado con el comité de seguimiento del coronavirus y sus ministros, en la que analizaron el tema educación durante una hora.

«Les explico a las mamás, porque también acá hay juegos de oportunismo, necesidades locales y de otras cosas, por eso lo que dije fue, veamos la evolución de los días subsiguientes, juntémonos el domingo y de acuerdo a cómo eso evolucionó, veamos qué hacemos», dijo el Presidente a Radio 10.

Fuente Clarin