Actualidad

El HCD conformó una Comisión Anticorrupción

La conformación de la Comisión Anticorrupción, que funcionará en el ámbito del Concejo Deliberante, e intercambios de posiciones entre los concejales respecto del servicio de agua potable en Trenque Lauquen, fueron los temas centrales que marcaron el desarrollo de la Sesión Ordinaria que tuvo lugar anoche en el recinto, la 8va. del presente año.

Mariel Jordán, del Frente Renovador; Laura Angelini, de Una Nueva Alternativa (UNA); Alberto Rodríguez Mera, de Cambiemos; Mónica Estévez, de Unidad Ciudadana; y Claudio Figal, del bloque Cambiemos+; son los cinco concejales, uno por cada banca, que integrarán la Comisión Anticorrupción creada a través de una Ordenanza sancionada en noviembre del año pasado.

La Comisión Anticorrupción, sostiene la redacción de la normativa, tendrá como finalidad transparentar la gestión municipal, prevenir conductas indebidas y permitir que cada vecino pueda denunciar y advertir sobre acciones de funcionarios municipales o del Departamento Deliberativo para luchar contra la corrupción.

La Comisión ahora conformada podrá requerir a toda área municipal los informes que estime pertinente. Además, puede sugerir al Ejecutivo la iniciación de sumarios administrativos; evaluar la información que difundan los medios de prensa relacionada con la existencia de hechos irregulares o ilícitos en el marco del ejercicio de la actividad administrativa y realizar el seguimiento de las investigaciones administrativas y judiciales.