El Hospital dispondrá de un servicio de atención y orientación para activar la nueva aplicación de PAMI

El Hospital dispondrá de un servicio de atención y orientación para activar la nueva aplicación de PAMI

El Hospital Municipal Pedro T. Orellana dispondrá de un servicio de atención y orientación para los afiliados/as al PAMI que se atiendan con médicos

El Hospital Municipal Pedro T. Orellana dispondrá de un servicio de atención y orientación para los afiliados/as al PAMI que se atiendan con médicos especialistas con el objetivo de facilitar y agilizar la activación del nuevo requisito del organismo para activar una aplicación y generar un código Token al momento de la atención.

Si bien la decisión es externa al Hospital, y obedece exclusivamente a la obra social PAMI en virtud de la Resolución 2024-2713 del organismo para todo el país, a partir del 1º de octubre las oficinas de PAMI que están ubicadas en el ingreso al Hospital serán reforzadas con personal administrativo para acompañar a los afiliados/as a completar el trámite.

El personal municipal ayudará a los afiliados/as a completar los pasos de la aplicación para lograr la validación del sistema. También estará atendiendo consultas sobre el funcionamiento de la aplicación.

La disposición de PAMI fue informada al Hospital en las últimas horas por lo cual se trabajó en el refuerzo del servicio y la capacitación al personal administrativo para facilitar el acceso a los pacientes

“Entendemos que este cambio que exige PAMI va a generar inconvenientes y complicaciones para los pacientes, pero desde el Hospital estamos trabajando con nuestro personal para poder acompañar a los pacientes y a sus familiares, ya que muchos llegan a las consultas acompañados por algún miembro de su familia”, informó la directora del Hospital Municipal, Silvina San Juan.

La directora explicó que “PAMI viene aplicando nuevas resoluciones en el último tiempo que impactan en el funcionamiento del Hospital y con los médicos que atienden en cada especialidad por esa obra social, y el personal administrativo viene completando todos los requisitos para poder seguir sosteniendo el servicio”.

“Este paso de la nueva aplicación para los pacientes se suma a una modificación que hubo para los médicos en el modo de acceder a las recetas electrónicas ya que se dispuso de un sistema autenticador de identidad personalizado para generar un código de 6 dígitos para poder recetar medicamentos”, amplió la Dra. San Juan.

En el caso de los pacientes, “deberán concurrir con el teléfono celular y el DNI y el personal del Hospital va a estar cerca de cada caso, atendiendo las necesidades particulares para que cada afiliado al PAMI pueda seguir recibiendo la atención con su especialista, sin generarle mayores inconvenientes y tratando de resolver rápidamente este nuevo paso en los trámites que exige el organismo nacional”, concluyó la Dra. San Juan.