El intendente municipal, Miguel Fernández, analizó el rebrote de coronavirus en el distrito e insistió con la vacuna y los cuidados individuales.
Así lo sostuvo entrevistado en Canal 12 donde dijo que la “situación es llamativa; hubo una explosión de casos. Hace 20 días analizábamos ofrecer el centro de testeo como posta de vacunación y lo sostuvimos porque no teníamos la certeza de qué iba a pasar. Sostuvimos los bioquímicos, los administrativos, y enfermeros por las dudas y eso nos permite dar respuesta”.
“La mayor parte de los infectados son vacunados con dos dosis y hay menor complejidad, es decir casos débiles. Hay que ver si es una primera etapa de un cuadro que se vaya a complejizar. Es un brote muy distinto al anterior, la vacuna es clave, pongámonos la tercera dosis, seamos responsables con el barbijo, evitar el contacto estrecho y ante el menos síntoma hay que ir a testearse”.
“No vislumbro medidas restrictivas de otro tipo, tampoco lo prevé nación ni provincia. Así que pasa por una responsabilidad individual de hacer lo que sabemos que tenemos que hacer”.