Actualidad

El Intendente de Rivadavia pidió suspender las clases en su distrito

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, solicitó a la ministra de educación bonaerense, Agustina Vila, suspender las clases en ese partido por la pandemia del coronavirus y en los fundamentos de su iniciada destacó que desde hace años la Municipalidad entrega computadoras y tablets a todos los chicos por lo que se podría hacer un trabajo en red virtual sin necesidad de concurrir a las aulas.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted dado la emergencia sanitaria calificada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud” comienza la carta a la que tuvo acceso OESTE BA.

“Hasta el momento no se han registrado casos riesgosos y sospechosos de coronavirus de nuestro Distrito Aunque si se han presentado casos de aislamiento con síntomas sospechosos en la provincia de la Pampa limítrofe nuestro distrito”.

“Cabe destacar que este municipio desarrolla el programa municipal RED el cual todos los alumnos y docentes del distrito públicos y privados, escuelas especiales y Centro Educativo Complementario cuenta con el uso de PC y Tablet y un portal con contenido para la carga de material didáctico tareas y contenidos que les permitiría un trabajo en conjunto con la coordinadora del programa y los docentes a cargo”.

Por tal motivo solicitó “como medida precautoria tenga a bien considerar la posibilidad de la suspensión de las clases en establecimiento educativo de partido Rivadavia”.