El Intendente Municipal de Salliqueló, el médico veterinario Ariel Succurro, acompañado por el responsable del área contable, contador Luis Nosett
El Intendente Municipal de Salliqueló, el médico veterinario Ariel Succurro, acompañado por el responsable del área contable, contador Luis Nosetti, y la Asesora Legal, Dra. Eliana Alonso, presentó a través de un video publicado en la cuenta oficial de Facebook de la Municipalidad un informe al se denominó “Diagnóstico del Municipio recibido”.
Al momento de asumir, Succurro adelantó que se trabajaría en la elaboración de este informe y que sería presentado a la comunidad una vez finalizado. En la presentación, el mandatario comunal explicó que había urgencia en la elaboración del relevamiento para poder presentarlo también al Gobierno de la Provincia.
Entre los datos más relevantes, el intendente indicó que al 18 de diciembre del pasado año la deuda con los proveedores ascendía a aproximadamente 288 millones de pesos y que se debían contratos por alrededor de 13 millones de pesos. En total, el informe detalla que la deuda recibida por la nueva gestión municipal es de $301.750.950.
De los 288 millones de deuda con proveedores, 195 millones aproximadamente corresponden a un mismo proveedor, “que es una empresa de combustibles y lubricantes”, explicó el intendente, agregando que al momento de asumir la deuda con esa empresa era de 155 millones, pero se actualizó “con la devaluación que hizo el Gobierno Nacional”. Actualmente, esa deuda es de 230 millones “porque no está facturada, está en remitos”, advirtió.
“Esta deuda, que no fue generada por nuestra gestión, tiene que ser revisada, supervisada, y trataremos de encontrar un acuerdo con el proveedor en el marco de la ley. Obviamente, nosotros cuidando los recursos públicos”, sostuvo.
El intendente afirmó que desconocía previo a asumir el monto total de la deuda, argumentando al respecto: “Los datos que veíamos como concejales en el programa RAFAM, solamente nos mostraban lo que estaba facturado, todos los insumos que el Municipio utiliza y que el proveedor hace la factura y queda registrada en el sistema. Lo que veíamos era una deuda de entre 80 y 90 millones que a veces fluctuaba, pero no teníamos acceso, porque el programa así lo determina, a ver los insumos que habían sido retirados y estaba hecho solamente el remito en el proveedor. Como tampoco teníamos acceso a ver los contratos y servicios médicos que también se debían”.
Nota y foto gentileza veradia.com