Actualidad

El Intendente de Salliqueló, en la presentación del Plan Nacional Contra el Hambre

En una mañana colmada de gestiones y reuniones en la ciudad de La Plata, el Intendente Municipal, Ing. Juan Miguel Nosetti, junto con la Directora de Desarrollo Social y Educación, Prof. Patricia Montero, estuvieron presentes en la presentación y firma del convenio del Plan Nacional Argentina Contra el Hambre.

En la convocatoria, que se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Gobernación, participó el Gobernador Axel Kicillof, el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, la Ministra de Desarrollo de la Comunidad de la provincia, Fernanda Raverta, y el Presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.

Este Plan contra el Hambre, que se implementará primero en el conurbano bonaerense y que llegará al interior luego del 10 de febrero, busca garantizar la seguridad alimentaria, a través de la entrega de una tarjeta destinada a niños y niñas de hasta 6 años, madres embarazadas a partir de los 3 meses y personas con discapacidad, que perciban la Asignación Universal por Hijo. La tarjeta permitirá adquirir carnes, frutas, verduras y lácteos; de este modo, además de satisfacer una necesidad, se pone el foco en una nutrición completa que permita un desarrollo saludable.

Cabe aclarar, que el listado de los titulares de esta tarjeta, surgirá a partir del entrecruzamiento de datos de aquellas personas que perciben la Asignación Universal por Hijo.