El intendente municipal, Miguel Fernández, defendió la inversión municipal en el servicio de agua potable y anunció la licitación de la planta embotelladora de agua envasada.
El mandatario formuló declaraciones en FM Tiempo 91.5 Mhz en las que respondió las críticas formuladas por la oposición sobre la inversión en servicios públicos, concretamente las declaraciones de la concejal Leticia Badino sobre quien destacó que la entrevista que había dado había sido respetuosa pero consideró que no tenía la misma información ni los datos sobre la situación municipal.
“Nos dicen que no invertimos en agua pero los números reflejan otra cosa, por eso analicé el porcentaje de inversión en agua desde 2009 a 2002. En el periodo 2009 al 2015 se invirtió el 3,74% de los recursos y desde 2016 al 2022 nosotros invertimos 4,93%”, aclaró.
“El tema del agua es crítico y complejo, y nosotros le dimos un tratamiento serio. Hasta que yo asumí el agua lo manejaba Pettit cuyos criterios era todo a ojo, sin planificación, sin planos, ni nada. En 2016 hicimos una auditoria con Jorge Mugni y nos dieron recomendaciones para llevar adelante y fuimos desarrollando ese plan. Con el crecimiento de la ciudad se hicieron baterías de pozos secundarios, nosotros seguimos adelante un proyecto y consiguiendo recursos económicos. La ciudad creció sin tomar en cuenta nuevas fuentes de agua, el acueducto es el que hay. Nosotros mejoramos las pérdidas en el último año”, sostuvo.
“Pusimos un ingeniero a cargo, hicimos mediciones, registros, sistemas de caudales, presiones, mapas de red, licitamos la planta envasadora de agua (por 100 millones de pesos) que nos garantiza agua para los barrios periféricos que tiene agua con mayor proporción salina, y resignamos calidad por cantidad, y no podemos resolver lo periférico. Hicimos la AU y nadie planificó de donde sacar el agua”.
Dijo que se licitaron y adjudicaron pozos nuevos en Mari Lauquen y que se están analizando nuevas exploraciones.
También dijo que en mayo estará el plan director de agua y cloacas, y que se buscará financiamiento externo.

El intendente destacó la inversión en agua y anunció la licitación de la planta embotelladora
El intendente municipal, Miguel Fernández, defendió la inversión municipal en el servicio de agua potable y anunció la licitación de la planta embotelladora de agua envasada. El mandatario formuló declaraciones en FM Tiempo 91.5 Mhz en las que respondió las críticas formuladas por la oposición sobre la inversión en servicios…

Otras noticias







