Actualidad

El Intendente interino de Rivadavia anunció los corsos 2019

 

Alejandro Soldati es el intendente interino de Rivadavia. Su particularidad es que cumplió esa función con dos intendentes, porque ahora reemplaza por sus vacaciones a Javier Reynoso, pero antes hizo lo mismo con Sergio Buil. Es un empresario que tiene una panificadora, viene del sector privado y como si fuera poco está encima de la organización de los corsos municipales que, dijo, se vienen con todo en 2019.

Rivadavia tiene esas cosas. Un concejal que organiza de manera conjunta con el Ejecutivo los corsos, y los corsos que se hacen en 4 ciudades distintas. Las particularidades de un distrito que tiene un sentido muy federal y lo practica en sus costumbres y festividades, generando condiciones de encuentro.

Pero volvamos a la charla con Soldati. Que atiende el teléfono en la tarde para hablar de los corsos y relata de corrido: “Estamos en la etapa organizativa, comienzan el 26 de enero. Este año llevan el nombre de Carlitos Andrade fue el creador de la radio en Rivadavia, todos los que hoy trabajan en un medio pasaron por Radiorama que es la historia de este hombre al que le vamos a hacer un homenaje poniéndole este nombre”.

La primera noche de los corsos será “el 26 de enero en Sansinena y luego semanalmente recorremos todas las localidades el primer día con los Gauchos Pachangueros y la fiesta de la espuma que funciona muy bien. El 2 de febrero estamos en Roosevelt con Mauro Rey; el 9 en González Moreno con Chipote; el 16 en Fortín Olavarría con Trulalá y cerramos el 23 en América con Los Caligari, ese el orden y en cada noche habrá cosas nuevas”.

El Interino también destacó que en Rivadavia se “cumple el horario” anunciado y que esta es la fiesta que más “convoca y que más disfrutan nuestros vecinos; lo vimos el año pasado cuando había noches de 7 mil personas en localidades de 2 mil habitantes. Hay comparsas invitadas y muchas nuestras que trabajamos todo el año”.

-Ustedes tienen un sentido muy federal de los corsos.

-Totalmente y eso no es sencillo, porque trasladar un corso no es fácil, mover a todos, el sonido y todo, lo más fácil sería hacer 3 noches en América y listo, pero no, buscamos que todos tengan las mismas posibilidades y hay comparsas y cosas en cada pueblo.

-No es fácil, pero lo hacen.

-Bueno, es una decisión política, como dije es una fiesta para los vecinos que reúne a todos, al que tiene recursos como al que no tiene, se junta toda la comunidad, hay gente que se puede ir de vacaciones y muchos no, entonces todos pueden disfrutar y divertirse con noches gratis porque todos los espectáculos son gratis.

Además las cantinas y venta de espuma es para las instituciones, un ejemplo la cooperadora del Hospital tiene una cantina y este año donó 3 millones para hacer obras.

-No es la única curiosidad. Un concejal organiza los corsos en conjunto con la Dirección de Cutura.

-Bueno a mi me gusta mucho esto, siempre trabajando con los directores de cultura y hemos mejorado mucho con los corsos, el año pasado con Sabrosos hubo 16 mil personas esa noche. Queremos que toda la familia disfrute de los espectáculos. Para nosotros es un gran evento.

También hacía esto con Sergio Buil y lo sigo haciendo ahora con Javier (Reynoso).

-¿Cómo es esto de ser interino de los dos intendentes?

-Buil me invitó a participar en 2011. Hay que aclarar que en nuestra agrupación política los candidatos van a grilla, la gente los elige, no hay dedo, esta es la metodología que deberían tener en cuenta todos. Así que en 2011 fui como primer candidato a concejal y en 2015 pasó lo mismo, fui a grilla me volvieron a elegir y por eso soy el intendente interino.

Estoy muy contento con mi comunidad que me apoya y confía en mi, yo vengo de la actividad privada tengo una panificadora y me gustan las actividades ejecutivas por eso colaboro en muchas cosas.

-¿Cuál es el más difícil de reemplazar, Buil o Reynoso?

-Los dos. Sergio la primera vez me dijo qué cosas tenía que hacer y después ya no me dijo más nada. Yo ando todo el día en la calle, sé lo que la gente dice y lo que la gente necesita. A Javier lo conozco de toda la vida y siempre trabajamos bien.

-Son parecidos.

-Si puede ser. Javier fue un colaborador de Sergio entonces la metodología de trabajo es parecida, sin embargo Javier hizo algunos cambios importantes.

-¿Cuál es la agenda de temas del distrito en estos 15 días de interinato?

-La agenda política disminuye estos días de enero, ya se aprobó el presupuesto y la ordenanza impositiva. Nosotros ahora estamos trabajando en gestión, sobre todo en entrenamiento laboral, son ordenanzas municipales como Mi Pyme que es para que la gente pueda realizar su actividad y Auto Empleo con fondos municipales y Prestadores de Servicios para cortadores de pasto y poda que le da una salida a los privados, son trabajos interesantes atendiendo la situación económica.