Actualidad

El mapa de Kicillof incluye a Trenque Lauquen entre los municipios “reversibles”

El candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, le presentó a los 135 candidatos a intendente un power point con el análisis electoral en el que hay 70 municipios ya “irreversibles” a su favor; 20 “a consolidar” entre los que se encuentra Salliqueló Rivadavia y 21 “reversibles” en los que está Trenque Lauquen. Retomará la campaña y la agencia noticia DIB anunció que estará esta semana en la ciudad aunque oficialmente no fue confirmado.

El sitio La Política On Line, señaló que “Axel Kicillof les presentó el miércoles a los intendentes un documento preparado por su equipo, que habla de una victoria «irreversible» en 70 de los 135 municipios bonaerenses y marca los distritos en los que deben hacer hincapié en el segundo tramo de la campaña.

El PowerPoint, al que accedió LPO sorprendió a los intendentes por su nivel de detalle e incluso algunos lo compararon con la campaña del oficialismo. «Fue lindo ver la cara de viejos peronistas atentos a la pantalla gigante con gráficos y textos punteados, como si estuvieran en una conferencia», graficó un intendente joven del Conurbano a LPO, que calificó la jornada como «un salto sideral de calidad para una reunión del PJ».

La agencia DIB informó ayer el candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, retomará el jueves próximo sus recorridas por la provincia, una semana después de lo previsto, tras la suspensión debido al luto por la muerte de Jorge Cortés, el intendente de Hipólito Yrigoyen. La refecha

La gira comenzará el jueves y continuará el viernes en las ciudades bonaerenses de Rivadavia, Trenque Lauquen, Chacabuco y Alberti, una hoja de ruta que tiene especialmente en cuenta las ciudades no visitadas en la primera vuelta, al menos en una primera etapa, para luego enfocarse en los grandes centros urbanos del interior. La fecha aún no fue confirmada por dirigentes locales.