El mes de junio iniciará con tiempo frío en la mayor parte del país, con despliegue de heladas sobre vastos sectores de Cuyo y centro de la región pampeana. Noche y mañana fría, con un gradual aumento de la temperatura en la tarde.
Después de un fin de semana con descenso de la temperatura y afianzamiento del aire frío, se espera que para este lunes 1 de junio se mantengan marcas térmicas bajas, temperaturas mínimas que en algunos casos estarán próxima a los 1°C y 3°C para la región central.
Las heladas también estarán presentes para las principales provincias de Cuyo, La Pampa, Buenos Aires y sectores de Córdoba.
Las lluvias quedarán ausentes de la mayor parte del área pampeana y zona central, solo se esperan eventos aislados para el norte del país, pero se tratará de casos sectorizados y débiles, la nubosidad tendrá mayor presencia sobre las principales provincias del extremo norte.
Los valores máximos sobre el sur pampeano oscilarán entre los 13°C y 16°C y sobre la zona centro ( provincia de Córdoba) entre los 14°C y 17°C. Mientras que para las provincias del extremo norte se espera ambiente más templado, con temperaturas que oscilarán entre los 17°C y 20°C. El aire frío se mantendrá en circulación.
La Pampa y Buenos Aires: Viento norte, con ambiente fresco/ frío en la tarde. Nubosidad variable en sectores, presencia de sol para el resto de la región. Noche y mañana fría, con riesgo de heladas..
Fuente Infoclima y SMN