Actualidad

El mes de junio abrió con heladas en la región noroeste

El mes de junio iniciará con tiempo frío en la mayor parte del país, con despliegue de heladas sobre vastos sectores de Cuyo y centro de la región pampeana. Noche y mañana fría, con un gradual aumento de la temperatura en la tarde.

Después de un fin de semana con descenso de la temperatura y afianzamiento del aire frío, se espera que para este lunes 1 de junio se mantengan marcas térmicas bajas, temperaturas mínimas que en algunos casos estarán próxima a los 1°C y 3°C para la región central.

Las heladas también estarán presentes para las principales provincias de Cuyo, La Pampa, Buenos Aires  y sectores de Córdoba.

Las lluvias quedarán ausentes de la mayor parte del área pampeana y zona central, solo se esperan eventos aislados para el norte del país, pero se tratará de casos sectorizados y débiles, la nubosidad tendrá mayor presencia sobre las principales provincias del extremo norte.

 Los valores máximos sobre el sur pampeano oscilarán entre los  13°C y 16°C y sobre la zona centro ( provincia de Córdoba) entre los  14°C y 17°C. Mientras que para las provincias del extremo norte se espera ambiente más templado, con temperaturas que oscilarán entre los 17°C y 20°C. El aire frío se mantendrá en circulación.

La Pampa y Buenos Aires: Viento norte, con ambiente fresco/ frío en la tarde. Nubosidad variable en sectores, presencia de sol para el resto de la región. Noche y mañana fría, con riesgo de heladas..

Fuente Infoclima y SMN