Actualidad

El Ministro Berni dijo que en Trenque Lauquen “se ve una gran responsabilidad social”

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, visitó aeyr Trenque Lauquen donde se reunió con el intendente municipal, Miguel Fernández, y funcionarios de su gabinete, mantuvo contacto con la prensa y luego se acercó al Hospital Dr. Pedro T. Orellana en el marco de la recorrida que viene realizando por distintos distritos del interior bonaerense con el fin de evaluar con los jefes comunales el trabajo que realizan en la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19.

Berni llegó a Trenque Lauquen alrededor de las 9.30 acompañado por el Jefe de Gabinete, Mario Baudri, y el director provincial de la Agencia de Seguridad, Marcelo Montero, y enseguida se reunió con el intendente Miguel Fernández, en su despacho, donde también estaban presentes el secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo, el subsecretario de Salud, Sergio Valente y la subsecretaria de Desarrollo Humano, Cristina Ferster.

Como parte de la actividad que desarrolló en Trenque Lauquen el funcionario provincial, acompañado por el jefe comunal, brindó una conferencia de prensa, que por cuestiones de espacio se desarrolló en el auditorio del Centro Cívico, en la que Berni brindó precisiones sobre el trabajo que se viene desarrollando ante la contingencia sanitaria que se está viviendo. Destacó el comportamiento de los trenquelauquenses, habló de los cambios previstos en materia de seguridad en la provincia de Buenos Aires y elogió la labor de la policía en este contexto de aislamiento social.

Después de la visita a Trenque Lauquen, Berni siguió su recorrida por los distritos de Pehuajó, Carlos Casares, Bragado y Chivilcoy, según la agenda programada desde el área a su cargo.

LA REUNIÒN PREVIA

En principio el intendente Fernández dio la bienvenida al ministro de Seguridad señalando que “es un placer para nosotros tener a Sergio Berni en Trenque Lauquen, siempre es muy importante para los intendentes contar con la presencia de los funcionarios nacionales y provinciales”.

Sobre la reunión mantenida en su despacho el jefe comunal señaló que “hablamos de temas generales que nos interesan, también de cuestiones personales de nuestras historias como su recorrida como médico en el sur, y sobre los pacientes con Coronavirus”.

Asimismo se refirió a la recorrida por el Hospital Orellana donde “el ministro podrá ver cómo tenemos preparado el sistema de salud, aprovechando su condición de médico cirujano”.

Berni se mostró complacido de estar en Trenque Lauquen, la que calificó como “un hito histórico, de referencia y productivo de nuestra Provincia” y transmitió los saludos del Gobernador (Axel Kiciloff) y “el acompañamiento del Gobierno de la provincia de Buenos Aires en esta situación tan especial como es la preparación ante una pandemia”.