Actualidad

El Municipio alquiló la casa para los estudiantes de 30 de Agosto

La municipalidad de Trenque Lauquen ya definió el alquiler de la vivienda donde funcionará la Casa del Estudiante de Treinta de Agosto, en la ciudad de La Plata: Está ubicada en la esquina de 44 y 16 y ahora empiezan a realizarse pequeñas reformas y adecuaciones de sus instalaciones para que quede lista en el transcurso del mes de febrero, para el inicio de cursada en las facultades.
La casa cuenta con cuatro habitaciones para los estudiantes y una quinta, más pequeña, que se destinará a las personas que viajen por razones de salud. También tiene dos baños, una cocina, un espacio grande que se adaptará como cocina comedor, un lugar de estudio y patio interno.
La titular de la oficina de la Juventud, Marta Bathis, explicó que “la ubicación mejoró respecto de la casa que estuvimos por alquilar y por razones ajenas a nosotros, no se dio. La nueva vivienda está muy cerca de la zona de facultad y a unas diez cuadras de la Casa del Estudiante de Trenque Lauquen”, circunstancia, agregó la funcionaria, que facilitará la logística del micro municipal cada vez que viaja con encomiendas o llevado a personas que van a atenderse por razones de salud.
Hoy (jueves) mismo comenzaron los trabajos de remodelaciones en el lugar, que albergará a nueve (9) estudiantes oriundos de Treinta de Agosto; cuatro (4) de la ciudad de Trenque Lauquen y uno (1) de laocalidad de Berutti.
La nueva casa tendrá entonces 14 residentes, pudiéndose cubrir así la demanda total de estudiantes de nuestro distrito inscriptos para estudiar en La Plata.
“Estamos muy contentos porque no es sencillo conseguir una casa para alquilar con los requerimientos del Municipio, y para que funcione como una casa de estudiantes, pero pudimos lograrlo luego de una intensa búsqueda y mucho trabajo”, dijo Bathis. El inmueble fue arrendado por dos años.