El Municipio cerró el 2020 con un superávit cercano a los 200 millones de pesos

El Municipio cerró el 2020 con un superávit cercano a los 200 millones de pesos, aunque el número final no está confirmado aún y será enviado al Concejo Deliberante como rendición de cuenta, adelantó a OESTE BA RADIO DE FM OMEGA el Secretario de Hacienda, Alfredo Zambiasio. “El cierre nos…

El Municipio cerró el 2020 con un superávit cercano a los 200 millones de pesos, aunque el número final no está confirmado aún y será enviado al Concejo Deliberante como rendición de cuenta, adelantó a OESTE BA RADIO DE FM OMEGA el Secretario de Hacienda, Alfredo Zambiasio.

“El cierre nos da un resultado financiero positivo importante y parece una rareza en la pandemia pero la realidad es que no se pudieron realizar parte de las obras que estaban previstas, entendemos que este 2021 se gastará lo que se logró ahorrar el año pasado” dijo el funcionario en la entrevista radial y destacó que la Comuna revirtió el déficit de 46 millones de pesos en el 2019.

“Logramos revertir esa situación, los números están en orden tenemos una situación financiera equilibrada nuestra misión es administrar los recursos de los vecinos. A nosotros nos deja tranquilos que estamos administrando los recursos bien” sostuvo.

“En un año normal –agregó- el resultado no hubiera sido ese, pero hay áreas como cultura, deportes, educación que tuvieron una ejecución presupuestaria mínima esas economías fueron utilizadas en parte para el área de salud que del 25% previsto se llevó el 33% del gasto. Pudimos compensarlo y nos quedó un excedente”, dijo entrevistado en OESTE BA RADIO.

“El espíritu no era el ahorro pero el año fue muy atípico y hoy el mayor problema para la administración de los recursos es la inflación. Hace 6 meses hacíamos licitaciones de gasoil a 43 pesos el litro y ahora vale el 30% más” ejemplificó.

Otras noticias

Madesur
feito
Lens
reims