Actualidad

El Municipio entregó 20 casas

A partir del acto de entrega de la primera tanda de 80 casas sociales del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires que fueron construidas por el Municipio en la Ampliación Urbana, otras 20 familias cumplieron ayer (jueves) el sueño de la casa propia: Emoción, llaves, abrazos, discursos y el reconocer el hogar que acompañará el crecimiento de cada grupo familia fueron postales que se vivieron durante uno de los momentos más importantes en materia de política inclusiva habitacional.

El intendente municipal, Miguel Fernández, encabezó el acto y destacó que en estos cuatro años de gestión se construyeron y entregaron en el distrito casi 400 casas (286 de Círculo Cerrado y 97 con el Instituto de la Vivienda bonaerense), resaltó la posibilidad de que los que más tienen colaboren con aquellos que menos ingresos perciben y consideró que las sociedades van para adelante cuando se proyectan en objetivos comunes.

El Jefe Comunal estuvo acompañado por los funcionarios del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires: el sub Administrador general, Manuel Tamborenea y directora General de Obras, Patricia Belloni; funcionarios municipales, concejales, representantes de instituciones intermedias, fuerzas vivas y vecinos.

En primer término, el Pastor Ricardo Saavedra, de la iglesia evangelista, y las hermanas Rosa y Ángela, de la iglesia católica, se dirigieron a los presentes y bendijeron los nuevos hogares y a sus familias.

La primera en hacer uso de la palabra fue la funcionaria provincial Patricia Belloni, quien señaló que “es un día muy importante para ustedes y nosotros también. Es muy importante haber visto cómo evolucionó el barrio”. Felicitó a los vecinos y puso en valor la administración municipal y en especial del intendente Fernández por el crecimiento del barrio y la ejecución de las unidades habitacionales.

Luego, una de las adjudicatarias, Gimena Roig, agradeció “por las posibilidad que nos dieron a gente de clase de baja de acceder a nuestra casa”.

Tamborenea también habló a los presentes y recordó que “es la segunda vez que llegamos en el año para entregar viviendas. Quiero felicitarte por la gestión que venís haciendo en política habitacional”, le dijo al Intendente Fernández y agregó que “te vemos en los pasillos del Instituto (de la Vivienda), recorriendo y buscando proyectos nuevos. Estamos trabajando en la segunda etapa de este proyecto de 80 viviendas. Con estas ya son casi 100 viviendas que entregamos entre el Instituto y el Municipio”. Tamborenea agradeció a todos los que trabajaron en la construcción de las casas y solicitó un aplauso para ellos. “No solamente hoy se dan 20 soluciones habitacionales, sino que este año se crearon 80 puestos de trabajo. Atrás de la construcción de una vivienda, se genera empleo”, dijo el funcionario bonaerense.