El Municipio interviene el gimnasio de la Escuela Técnica

El Municipio interviene el gimnasio de la Escuela Técnica

El sector sur de la ciudad cabecera en particular y toda la comunidad en general contarán con un nuevo espacio recreativo y deportivo en el predio de

El sector sur de la ciudad cabecera en particular y toda la comunidad en general contarán con un nuevo espacio recreativo y deportivo en el predio del gimnasio de la Escuela Técnica nº1, tras un convenio que firmaron el año pasado el intendente Miguel Fernández y el Consejo Escolar para instalar en ese predio canchas de fútbol, básquet, hándbol y atletismo, además de adaptar el espacio para uso comunitario.

El director de Deportes, Sergio Barbas, señaló que “la Municipalidad intervino en el gimnasio y en el predio, donde se sacó todo el cerramiento y una tapia; queremos dejar en claro que es un lugar abierto a la comunidad para tomar mate e ir con la familia a jugar. Es algo que se está empezando”.

En ese sentido agregó que “se sacó el cerramiento que había, se trabajó con los pinos y ahora viene la parte de nivelación que nos permitirá hacer una cancha de fútbol 11, de 90 por 60 metros, y hacer canchas de fútbol 7 en forma transversal. Después se hará un playón de 40 por 20 metros, muy similar al del Polideportivo Poroto Abásolo con dos canchas de básquet y una de hándbol reglamentario. También se sumarán algunas cosas para hacer atletismo que tienen que ver con la actividad de la Escuela Técnica, los barrios y el Programa Único de Atletismo (PUA). Necesitamos una recta de 110 metros, dos zonas de lanzamientos para bala y disco y dos espacios para practicar salto en largo y alto”.

En relación a los trabajos ya realizados en el predio, Barbas sostuvo que “se sumó lo que es luminaria y ahora el predio está sin malezas y sin tejidos. Es como una plaza. La idea es que para marzo, cuando arrancan las actividades del colegio y las que programamos para el próximo año, esté todo en condiciones. Ya se conectó el servicio de cloacas y se van a hacer los baños nuevos”.

Barbas destacó que ese espacio de tres hectáreas era un lugar desaprovechado y que permitirá “la articulación con el colegio y la actividad barrial”.