Actualidad

El Municipio otorga un bono, pero los empleados reclaman aumento salarial

Esta tarde se concretó una nueva reunión entre el municipio y el sindicato que nuclea a los trabajadores municipales que no tuvo el resultado esperado para los trabajadores. En ese encuentro los dirigentes sindicales esperaban tener la confirmación del aumento postergado semanas atrás y de un nuevo mes, aunque eso no sucedió.

En el cónclave desde el Departamento Ejecutivo informaron que se dará un bono de 2.500 pesos por única vez con el sueldo que se cobra los últimos días del mes de agosto. «Nos vamos decepcionados, veníamos con otra expectativa», dijeron desde el gremio, además resaltaron que «lo del bono es por cuenta de ellos, rechazamos esa propuesta, no es aumento salarial».

Desde el gremio informaron que el intendente les comunicó que la semana que viene se reunirá, como informó Diario Líder, con la gobernadora María Eugenia Vidal a quien le solicitaría fondos para poder dar el incremento arreglado con el gremio. «Nos dijo que el bono es para paliar la crisis», dijeron.

Tras el encuentro con la gobernadora y el ministro de Economía Bonaerense Fernández se reuniría nuevamente con los dirigentes gremiales, aunque mientras tanto este lunes los municipales realizarán una asamblea para informar a los afiliados y que estén en conocimiento todos los empleados de lo conversado con el Ejecutivo.

Fuente: Diario Líder